Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones resolvió visitar al "Comandante Ramiro" en la cárcel

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este viernes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió visitar a Mauricio Hernández Norambuena en la Cárcel Alta Seguridad (CAS), luego que su abogado defensor, Alberto Espinoza, presentara un recurso de protección por considerar que las condiciones carcelarias son extremas.

El documento entregado por los magistrados señala, “siempre como medida para resolver, constitúyase el tribunal en dependencias de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile a fin de constatar las condiciones en que se encuentra el amparado”.

Según el informe de Gendarmería, al que tuvo acceso Meganoticias.cl, el comandante Ramiro, “habita la Sección de Máxima Seguridad de la Unidad Especial de Alta Seguridad, lugar al cual fue derivado al ser un caso especial, donde se encuentra con custodia directa de 24 horas a cargo del personal del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE)”.

Además, tiene: “acceso a la información, a través de una autorización de un televisor dentro de su dependencia, tiene un termo ventilador, y un hervidor eléctrico”.

Aún no se define la fecha de la visita ni cuál, de los tres jueces, ya sea Jaime Balmaceda, Gloria María Solís o Carolina Coppo irá a las dependencias de la CAS