Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan ataques a casetas de peaje en Quilpué y Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este jueves se registraron dos ataques a casetas de peajes de autopistas interurbanas, una en Quilpué, en la región de Valparaíso y la otra en Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Ataque Quilpué

En el caso de Quilpué, cuatro desconocidos llegaron hasta el acceso lateral de la Villa Olímpica, donde intimidaron a las trabajadoras de turno y las obligaron a salir para luego lanzar líquido acelerante y prender fuego a la estructura.

María Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, señaló que “no se mantienen hasta este momento personas lesionadas”.

Ataque Puente Alto

Un incidente similar ocurrió en las casetas de peaje de la salida de Domingo Tocornal en la comuna de Puente Alto, donde un grupo también de cuatro personas lanzó combustible y prendió fuego a las casetas de peajes.

La capitán Claudia Iglesias, de la prefectura Cordillera indicó que “este líquido no ingresó al interior de las casetas por tanto las personas que se mantenían trabajando en el lugar, se mantienen sin lesiones”.

Cabe señalar, que posteriormente, carabineros detuvo a cuatro personas relacionadas con este incidente, gracias a los videos de las cámaras de televigilancia.

“Los sujetos huyeron del lugar y el vehículo es monitoreado a través de las cámaras de televigilancia logrando ubicarlo y deteniendo a los cuatro sujetos que se mantenían al interior de este”, sostuvo Iglesias.