Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es detenido por "robos con violación" tras cumplir condena de más de 30 años por el mismo delito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido por Carabineros de la región de Concepción, en un caso que llama la atención en esa zona  y también en resto del país.

Y es que el hombre fue atrapado por la policía tras ser acusado de “reiterados robos con violación”.

30 años de prisión por el mismo delito

Lo más llamativo no es solo eso, sino que el individuo “ya había cumplido una condena de más de 30 años de prisión por el mismo delito”, según informó Carabineros.

“A esta hora es trasladado al tribunal el sujeto de 55 años detenido por OS9#BioBio en#Concepción por reiterados robos con violación que habría cometido en la comuna penquista y#Cauquenes. El sujeto había cumplido una condena de más de 30 años de prisión por el mismo delito”, señaló esa entidad en su cuenta de Twitter.

El capitán Jaime Merino Gamonal, Jefe de la Sección OS9 Bío Bío, detalló que “el término de esta investigación se llevó a cabo ya que Carabineros de Cauquenes, que logró levantar en el sitio del suceso evidencias biológicas, las que posteriormente fueron enviadas a Santiago al Servicio Médico Legal, quienes mediante el levantamiento de ADN nos entregaron la identidad del autor de estos delitos”.

Según el uniformado, se ha podido establecer que el sujeto operaba de la misma manera con todas sus víctimas, trasladándolas bajo amenazas e intimidación con un cuchillo, hasta sitios eriazos donde cometía los ilícitos y les sustraía su celular, probablemente para que no efectuarán la denuncia de forma inmediata, por lo que además de la violación de configura el delito de robo.