Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Criteria: Aprobación de Piñera sube a un 16% y se mantiene amplio apoyo a manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Criteria Research, arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos y que además, las manifestaciones sociales siguen manteniendo un amplio respaldo ciudadano.

Al respecto, la aprobación del Mandatario subió cuatro puntos respecto del mes anterior, llegando a un 16%, mientras que un 77% desaprueba su desempeño. El gobierno en tanto, alcanzó una aprobación del 18%.

Crisis social

Sobre el desarrollo de las marchas, un 65% se siente optimista con las movilizaciones y acciones de protesta, ya que reflejan una sociedad que despertó y que las cosas pueden mejorar en el país.

Asimismo, un 79% piensa que las manifestaciones en las calles están completamente justificadas.

Rechazo a Carabineros 

Por otro lado, la encuenesta entregó un bajo respaldo al actuar de Carabineros en el marco del estallido social, revelando que un 53% cree que la policía uniformada daña intencionalmente a los manifestantes y un 51% considera que incitan a la violencia.

En el mismo ítem, un 42% está en desacuerdo con que los responsables de los destrozos sean organizaciones políticas internacionales que buscan desestabilizar al país.

Acerca del restablecimiento del orden público, un 75% cree que el Gobierno no ha sido efectivo cumpliendo dicha labor y, que por lo mismo, un 76% cree que no ha permitido a la ciudadanía sentir tranquilidad.

Revisa la encuesta completa:

 

Ver cobertura completa