Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigente de la Mesa de Unidad Social exige destitución de intendente Guevara y general Rozas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esteban Maturana, dirigente de la Mesa de Unidad Social, asistió este domingo al sector en el centro de Santiago donde el viernes falleció Mauricio Fredes, de 33 años, al caer en una fosa electrificada, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron durante la jornada.

En ese lugar, junto a otros dirigentes de la organización social, Maturana exigió la destitución del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y del general director de Carabineros, Mario Rozas, debido a su presunta responsabilidad en esta muerte y en otros hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas.

¿Qué dijo el dirigente?

“Hoy en día Carabineros de Chile está al margen de toda legalidad, está absolutamente insubordinado, no responde ni al mando del Presidente (Sebastián Piñera) ni al mando de los tribunales”, indicó el dirigente.

“El día de mañana (lunes) nosotros vamos a ir al Palacio de La Moneda a entregar una carta, en esa carta vamos a exigir la renuncia inmediata de Rozas y del intendente Guevara”, agregó Maturana.

Esta solicitud de la Mesa de Unidad Social se suma a la intención de partidos de oposición de entablar una acusación constitucional en contra del intendente metropolitano.