Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban histórico diorama de estación San Pablo del Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca del mediodía del pasado miércoles, un sujeto ingresó a la estación San Pablo del Metro de Santiago y se acercó al diorama del primer ferrocarril de Barrancas, desde donde robó algunas figuras.

Cabe recordar que la estación se encuentra cerrada producto de los daños causados por el incendio que afectó al recinto el pasado 19 de octubre.

El hecho

El hombre, identificado como Luis Enrique Yáñez realizó el delito utilizando herramientas que habría robado antes de ingresar a la estación.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, detalló que Yáñez "sustrajo alrededor de nueve figuras de madera de este diorama. Fue sorprendido por las cámaras y se le dio aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y lo detuvieron al interior de la estación".

Otros dioramas

Diferentes dioramas del Metro se han visto afectados por los saqueos realizados en el marco de la crisis social.

"Han resultado con daño cuatro en estos dos meses que llevamos de estos incidentes", señaló Paulina del Campo, gerente de Metro de Santiago.

El origen de los dioramas

Rodolfo Gutiérrez, conocido como Zerreitug, es el creador de estas piezas desde la apertura del Metro de Santiago. Ha realizado más de 20 dioramas en diferentes estaciones, recreando la historia de nuestro país.

"El diorama entero demora casi ocho meses, diez meses, una cosa así. Casi un año prácticamente, porque además hay que estudiar mucho para empezar el diorama", explicó Gutiérrez.