Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helicóptero Black Hawk se suma para combatir incendios forestales durante el verano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De cara a los incendios forestales que afectan cada año a distintas zonas del centro sur de Chile, esta semana llegó para sumarse a las labores de combate de este tipo de eventos un helicóptero Black Hawk, que ya ha trabajado en labores similares en Estados Unidos. 

Traído por la empresa Ecocopter, en conjunto con Arauco, el S70 Black Hawk tendrá su base en el sector de Santa Estela, en la región del Maule, muy cerca del pueblo Santa Olga, uno de los sectores más afectados por los incendios forestales de 2017. 

"Tenemos por objetivo ofrecer a las autoridades del país, y empresas que lo requieran las mejores alternativas para combatir el fuego, tal como fue en 2017 cuando CONAF adjudicó a las unidades AirCrane, helicópteros destacados por su eficiencia durante la tragedia que afectó a la zona de Santa Olga", indicó Mauricio Neira, Gestor Unidad de Incendios Forestales de Ecocopter. 

Características 

El helicóptero Black Hawk, que originalmente fue construido para la guerra, cuenta con un sistema de carga de agua con una línea de 150 pies, donde va instalado una bolsa colgante de 3.400 litros de agua por carga, permitiendo un promedio de 10 incursiones por hora. 

Por sus capacidades de vuelo, puede trasladarse en 30 minutos entre Concepción y Talca. Se espera que esté en nuestro país entre 60 y 90 días, hasta que termine, al menos, la temporada de incendios forestales.