Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pymes afectadas por crisis social: 47% cree que su negocio no va a sobrevivir más de un año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) estimó que un 47% de las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis social, cree que su negocio no va a sobrevivir más de un año.

¿Qué dice la encuesta?

Además, el informe denotó que el 70% de las pymes se vio afectada desde el 18 de octubre, lo que se debe a menos ventas, clientes que ha retrasado sus pagos, y, que por ende, retrasan el pago de ellos a proveedores.

"Tenemos una debilidad enorme, que no tenemos espalda financiera. Antes del 18 de octubre veníamos con problemas", señaló el presidente de Conapyme, Germán Dastres.

Los más afectados

"Me dio mucha pena, porque habían robado toda la mercadería que había. Había perdido mi fuente de trabajo, capital y todo", sostuvo Eduardo Lazo, quien perdió dos locales en la comuna de Puente Alto.

Las pérdidas de Eduardo ascienden a los 30 millones de pesos, por lo que indicó que "este local yo lo voy a devolver, porque no me dan las fuerzas económicas para volver a reconstruirlo".

Ante esto, las Ferias Navideñas fueron la principal fuente de ingresos de algunas personas, quienes, al mismo tiempo, prevén un futuro adverso.