Van Rysselberghe: Agencia Uno

Van Rysselberghe: "No podemos estar llevando un notario a todas las reuniones de Chile Vamos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se reunió la tarde de este lunes con la comisión política de su partido para zanjar posiciones en el conflicto con Chile Vamos y el Gobierno.

Tras la cita, Van Rysselberghe señaló que “ la UDI está a favor de la paridad de candidaturas, pero no está a favor de meter las manos a las urnas”. Además, expresó que quiere que se cumplan las palabras de Chile Vamos. “Queremos buscar una forma de funcionamiento de partidos que nos permita avanzar sin tener que estar todas la veces peleando para que se cumpla la palabra empeñada”, afirmó.

Frente a la opción de salir de la coalición, expresó que no es lo que les gustaría, pero que: “No podemos estar llevando un notario a todas las reuniones de Chile Vamos para que se cumpla la palabra empeñada”.

Sobre el proceso de plebiscito y de una posible creación de una nueva Constitución, expresó que no quiere "que se parta con una hoja en blanco y que se borren las normas que han permitido construir el país”.

"Machismo"

La timonel del gremialismo volvió a arremeter contra lo que consideró un “olorcillo machista”, en las declaraciones en su contra de parte de integrantes de RN. “No hemos hecho descalificaciones personales y creemos que si queremos mantener el buen ambiente en Chile Vamos tenemos que tener el cuidado con las palabras”.