Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro comunas del país se mantienen en Alerta Roja por incendios forestales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro comunas del país se mantienen con Alerta Roja, producto de distintos incendios forestales.

Olmúe, en la región de Valparaíso, está en Alerta Roja por el incendio denominado “Las Palmas”, el cual hasta ahora ha consumido 10 hectáreas de vegetación y mantiene un estado “activo en baja intensidad y al interior del perímetro en el sector sur y flanco izquierdo, restantes sectores contenidos”, según la información emanada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En la misma situación se encuentra la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, donde se desarrolla un siniestro denominado “Lumaquina 2”, el que ha arrasado de forma preliminar con 165 hectáreas de vegetación. Su estado es “activo con intensidad media en el frente de avance, restantes sectores contenidos”.

La tercera comuna en Alerta Roja es Chillán, en la región de Ñuble, donde se está desarrollando el incendio "Quinchamalí", que hasta ahora ha afectado alrededor de 24 hectáreas de matorrales, pastizales y plantaciones forestales.

Por último, un siniestro en la Región Metropolitana -llamado "Alto Nihue" (San Pedro) - tiene comprometida a 170 hectáreas.