Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric tras sufrir agresión: "Que la violencia nunca amedrente a la convicción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su cuenta de Twitter, el diputado Gabriel Boric escribió un mensaje tras la agresión que recibió este viernes por parte de un grupo de personas, cuando se encontraba en el Parque Forestal.

El parlamentario fue abordado por gente que también se encontraba en el lugar, quienes lo amenazaron, insultaron, le lanzaron líquidos como cerveza y le sacaron el gorro que portaba.

¿Qué dijo Boric?

"Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos", manifestó Boric en Twitter tras haber sufrido la agresión.

Muestras de apoyo

Luego de lo sucedido, desde distintos sectores políticos salieron a defender a Gabriel Boric.

"En esto han convertido Chile y ellos son responsables. Aún así, lamento la funa, agresiones e insultos. Nadie merece ese trato. Ni Gabriel Boric", sostuvo José Antonio Kast.

La parlamentaria Camilia Flores (RN) también le mostró su apoyo al diputado, expresando que: "podemos tener enormes diferencias con Gabriel Boric pero nadie, nadie, merece ser tratado de esta forma. La violencia siempre debe ser condenada de manera transversal y debe ser erradicada".

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, no se quedó fuera de las reacciones, asegurando que: "creo en un Chile donde podemos pensar diferente, pero construir nuestro país juntos". 

"Atacar a las personas por pensar diferente es un atentado al corazón de la democracia. El respeto es la base de todo. Inaceptable la agresión a Gabriel Boric. Mi apoyo para él", agregó.

Por su parte, Giorgio Jackson (RD), señaló que: "hablé con Gabriel. Está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era cómplice de Chadwick, que votó a favor 'anticapucha' y que estaba contra paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas".

En tanto, Gonzalo Winter (CS) le expresó su "apoyo y cariño" al diputado agredido. "La violencia individualista, vanguardista y despolitizada con que lo atacan, es una vergüenza y un triunfo de este modelo. Hay que sacudirse el hedonismo y la mística de la traición y la derrota como excusa", indicó.

En esa misma línea, Gael Yeomans afirmó que: "con Gabriel Boric hemos enfrentado mil cosas en esta coyuntura y solo puedo decir que me siento orgullosísima de ser su compañera y de seguir tratando de transformar las cosas junto a él, a pesar de críticas falsas e injustificadas".