Gabriel Boric es agredido por manifestantes en Parque Forestal

Gabriel Boric es agredido por manifestantes en Parque Forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de las manifestaciones sociales realizadas este viernes en Santiago, el diputado Gabriel Boric fue víctima de una violenta agresión en pleno Parque Forestal.

El parlamentario se encontraba sentado en una de las bancas del lugar, cuando fue abordado violentamente por un grupo de personas, quienes lo amenazaron, le lanzaron líquidos como cerveza y le sacaron el gorro que portaba, según se aprecia en videos publicados por las cuentas de Twitter @frente_foto y @leylaap1.

¿Qué dijo Boric?

Tras la agresión sufrida, el diputado escribió en su cuenta de Twitter: "Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos".

Manifestaciones en Plaza Italia

Durante la tarde de este viernes, una nueva manifestación se realizó en el sector de Plaza Italia, donde Carabineros debió actuar para dispersar a los manifestantes, tal como también sucedió en la zona cercana al Metro Santa Lucía.

Los enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes se dan en la misma jornada en que el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunciara que no había autorización para que este viernes se realizaran manifestación en el sector.