Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar en Chile cierra a la baja este viernes 20 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el dólar cerró la jornada a la baja, llegando a los $753,50 vendedor y $753,20 comprador, acomulando un retroceso de $8,9 en la semana.

¿Qué influyó en la baja?

Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que: "este retroceso se debe, principalmente, a que el mercado tomó de manera positiva la aprobación del Senado al artículo 15 sobre realizar una asamblea constituyente".

Además, señaló que: "actualmente el peso chileno no respeta la correlación que tiene con el cobre, ya que hoy el metal rojo presentó una variación de un -0.53%".

"A nivel global, el dólar index avanzó frente al resto de las divisas emergentes como el real brasileño y el euro. Esto, debido a que hoy (viernes) a las 10:30 horas de Chile, se dio a conocer el dato del PIB de Estados Unidos, con un resultado esperado de 2.1%", agregó.

Lo que viene

La analista sostuvo que: "si la situación en Chile sigue 'en calma' y avanzando frente a las demandas sociales, podríamos tener a un dólar cercano a los $740. Si a esto sumamos la 'firma' del acuerdo de Estados Unidos y China, podría estar más cerca de los $730, soporte clave para evaluar compras en un corto plazo".