Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar en Chile cierra al alza tras seis días de bajas consecutivas en su precio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves 19 de diciembre, el dólar en Chile cerró con una alza de $1, todo esto tras seis días de constantes caídas en su precio.

El precio del dólar

Tras esta alza, la divisa estadounidense se ubicó en $753,60 vendedor y $753,30 comprador.

"Hoy el dólar comenzó cotizando en los $752 y mostró una tímida volatilidad con una baja en torno a los 0,03% Esta pausa en la alta volatilidad a la que nos veníamos acostumbrando en los últimos dos meses, ha sido producto del importante programa de intervención que tomó el Banco Central el 28 de noviembre pasado", afirmó el Analista de Mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado.

Bajo esta misma línea, el experto señaló que "con esta semana, ya se estaría cumpliendo el 30% de su objetivo de inyección de liquidez".

Causas externas en el alza

Además, Tiznado sostuvo: "Este tímido movimiento que mostró el tipo de cambio también puede relacionarse al comportamiento del cobre, que se encuentra cotizando en torno a los 282 dólares la libra, lo cual representó un alza de 0,25%".

"En lo que va de la semana, el metal rojo ha mostrado una recuperación de un 5,1%. Este avance ha sido alcanzado gracias a las buenas luces entre EEUU y China", aclaró.

Por otra parte, el analista comentó que "a nivel internacional, el dólar se ha ido debilitando y en lo que va del mes ha mostrado una disminución en torno al 1,3% comparado con las seis divisas más grandes".

"Técnicamente, el dólar está en mínimos desde inicios del mes de noviembre. De cara a las semanas que vienen, si el cobre se calma, el dólar podría mantenerse en la zona de los 750 y 760", concluyó.