Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voy contigo: Lanzan App para que mujeres puedan apoyarse en situaciones de peligro

  • Por Meganoticias

Más de alguna vez la mayoría de las mujeres ha sufrido alguna situación incómoda o de peligro en sus trayectos desde el trabajo a la casa o en cualquier traslado que realicen por la vía pública. La inseguridad es el principal problema que identifican ellas al caminar por la calle en algunos horarios o zonas más apartadas.

Ante esta situación, un equipo creativo liderado por María Teresa Ruiz, de 33 años, lanzó una aplicación dedicada a las mujeres para otorgarse apoyo mutuo en situaciones de peligro al transitar solas. La aplicación "Voy Contigo" permite a las usuarias reportar un hecho y pedir ayuda a quienes se encuentren cerca del lugar.

"Las mujeres somos empáticas porque sabemos lo que está viviendo la otra, si ella estuviera en problemas yo estaría ahí para apoyarla y al revés. Sólo faltaba el canal para poder lograrlo y eso es lo queremos conseguir con Voy Contigo, que las mujeres podamos decirnos 'camina tranquila, estoy aquí y voy contigo'", explica la creadora del proyecto, María Teresa Ruiz, al medio SoyChile.cl.

El proyecto fue financiado por el equipo creativo y cuenta con el apoyo de Corfo y el patrocinio de la Universidad de Chile .

¿Cómo funciona la aplicación?

En enero próximo la App estará disponible para las usuarias de Android y sistema iOS, sin costo alguno para quienes la descarguen.

Según explican sus creadoras, "Voy Contigo" cuenta con un botón de pánico que en caso de ser pulsado dispara una alerta a contactos que tenga la usuaria y también a quienes por ubicación geográfica estén más cerca del lugar y puedan acudir en su ayuda.

Además permite registrar alertas para otras usuarias sobre situaciones de peligro que puedan ocurrir en ciertos puntos de la ciudad, para que otras mujeres eviten esas rutas en caso de andar solas.

Leer más de