Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 700 hectáreas han sido afectadas por incendio forestal en Cajón del Maipo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 700 hectáreas han sido consumidas por el fuego de un incendio forestal en San José de Maipo, en el sector El Canelo y que este martes tuvo un rebrote, por lo cual tuvieron que ser evacuadas 120 personas.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado el trabajo de bomberos y brigadistas de Conaf para combatir las llamas, por lo cual se decretó Alerta Amarilla.

Brigadistas lesionados

En las cercanías se produjo otro incendio, que arrasó con 50 hectáreas de vegetación en El Queltehue, resultando una vivienda completamente quemada. Además, siete brigadistas quedaron atrapados por las llamas, por lo cual debieron ser rescatados por un helicóptero de Carabineros.

De los voluntarios afectados, tres resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital Sótero del Río, siendo posteriormente dados de alta de sus lesiones leves.

"Tuvimos que distribuir los recursos"

Debido a la emergencia, se constituyó en horas de la tarde del martes un comité de emergencia, en el que incluso participó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló: “Hay que entender que quisiéramos tener todos los recursos mañana aquí, pero hoy tuvimos que distribuir los recursos de Conaf y de la Onemi en 23 incendios”.

“Mañana estamos comprometidos a las 8 de la mañana a tener diez helicópteros, dos helicópteros pesados Chinook, a tener diez brigadas en El Canelo y dos en El Queltehue”, añadió el secretario de Estado.