Senado aprueba y despacha a ley Bono de Ayuda Familiar Agencia Uno

Senado aprueba y despacha a ley Bono de Ayuda Familiar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, el Senado aprobó de forma unánime y despachó a ley el proyecto que implementa el Bono de Ayuda Familiar.

En específico, la iniciativa, que entrega un monto de $50.000 por carga a las familias con menores ingresos, fue aprobada con 33 votos a favor. 

¿Quiénes reciben el beneficio?

El bono se entrega a familias que cumplan con los requisitos pero también pueden existir casos en que una persona que viva sola, y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades, y por lo tanto también pueda optar a este bono.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

¿Cuándo se pagará el Bono de Ayuda Familiar?

De acuerdo a palabras del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel,  el bono podría comenzar a pagarse entre el viernes 20 y el lunes 23 de diciembre .

Para quienes reciben sus pagos de beneficios a través de depósitos bancarios podrían contar con el Bono de Ayuda Familiar en los próximos días, pero quienes no poseen cuentas recibirán un vale vista de BancoEstado a partir del lunes 23 de diciembre.