Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Schmidt tras COP25: "Los acuerdos alcanzados no están a la altura de la urgencia climática"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizó un balance tras la realización de la COP25, quien señaló que "los acuerdos alcanzados no están a la altura de la urgencia climática".

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado afirmó: “Alcanzamos siete de estos objetivos, que fue durísimo, porque en este proceso solo se pueden tomar decisiones con el consenso unánime de los 197 países”.

Con respecto al no acuerdo sobre la regulación de la compra y venta de bonos de carbono, reconoció que "con dolor, reconocemos que los países no logramos consenso para este punto".

"Lo dimos todo, alargamos la COP de manera inédita y sin rendirnos para negociar día y noche en la búsqueda de consensos en este importante tema", sostuvo.

Respuesta a las críticas

“No estamos satisfechos, los acuerdos alcanzados no están a la altura de la urgencia climática que estamos enfrentando en el mundo entero y que la ciudadanía de todo el planeta nos esta pidiendo”, expresó.

También reconoció: "Estoy triste por no haber alcanzado todas las metas que nosotros queríamos, pero también estoy orgullosa de lo que se alcanzó".

Autocrítica 

"Era un proceso largo y difícil y dentro de estas dos semanas intensas (...), se pueden haber cometido muchos errores. Nosotros hemos hablado con los países", reconoció la ministra con respecto al trabajo con el resto de los países.