Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo por crisis climática: Habrán más olas de calor, más sequías y fenómenos más violentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación entre los científicos y organizaciones especializadas ha generado la crisis climática durante los últimos años. Especialmente, cuando en zonas como el Mediterráneo, Venecia, Estados Unidos o Chile las temperaturas y cambio climático se ha presentado con fuerza y sin un aparente retorno.

Al respecto se refirió en Mucho Gusto el meteorólogo de Meganoticias Gianfranco Marcone, quien en primera instancia calificó de "decepcionante" el desempeño de los gobierno durante la recién finalizada COP25 en Madrid, luego de que los acuerdos no hayan sido "suficientes", como sostuvo el Presidente Sebastián Piñera.

"Lamentablemente, creo que primaron los intereses económicos de los grandes países y no la sociedad, la gente, lo que realmente importa", expresó el especialista.

"Fenómenos más violentos"

Marcone también explicó las proyecciones que se esperan para la próxima década, la cual podría ser superada debido al rápido aumento de las temperaturas: "Se espera que al año 2030 que la temperatura pudiese subir no más de 1,5 grados para tratar de frenar el punto de no retorno, este es cuando el tema ya se transforma en descontrolado y no lo podamos afirmar. Ya vamos en 1,2 grados y estamos a casi 10 años de 2030, o sea, 0,3 grados en 10 años es bastante poco. Se podría claramente superar esa meta".

Esto "significa claramente más olas de calor, más sequías, fenómenos meteorológicos más violentos de lo que hemos estado viendo y más recurrentes".

"Los fenómenos meteorológicos prácticamente son los mismos, no hay nada nuevo, pero sí las tormentas probablemente sean más violentas, los huracanes más violentos, más frecuentes, quizás llegando a lugar donde frecuentemente no llegan", concluyó.