Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan restos de mujer desaparecida en Maipú: Marido fue detenido por femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI detuvo a un hombre acusado por el femicidio de su esposa en la comuna de Maipú, hecho que habrían sido concretado el pasado 14 de noviembre en el sector de cuesta Barriga.

Mientras se investiga el hecho, las pericias determinaron que los restos encontrados correspondían a Isabel Álvarez Solis.

¿Cómo se produjo el hecho?

El subprefecto, Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el pasado 14 de noviembre el sujeto llegó hasta la comuna de Maipú para juntarse con su esposa, con quien se encontraba separado de hecho hace seis meses. Juntos se trasladaron en un vehículo particular hacia cuesta Barriga, donde habría concretado el crimen.

Posteriormente, el individuo se retiró del lugar y tomó un bus con dirección a la comuna de Molina, en la región del Maule, donde se encontró con su actual pareja. Al constatarse la desaparición, familiares de la víctima se contactaron con él para saber si tenía información sobre el paradero, situación que negó.

¿Cómo se logró su detención?

Calderón contó que lograron dar con el sujeto acusado gracias a distintas diligencias, como entrevistas a familiares testigos y la pericia del teléfono de la víctima, análisis del tráfico telefónico y revisión de cámaras de televigilancia.

¿Cuál habría sido el móvil?

La PDI maneja la hipótesis que el sujeto habría actuado en venganza porque su padre, al conocer que había dejado a su familia, le cedió a sus nietos la propiedad de unos terrenos en la Séptima Región, lo que molestó al imputado y reprochó de esto a la mujer.