Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que apuntó con láser a los ojos de carabineros fue formalizada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer que utilizó un laser para apuntar a los ojos a carabineros que conducían un vehículo durante manifestaciones en la ciudad de Osorno, fue formalizada por atentar contra auto en circulación, lo que está contenido en la Ley de Tránsito.

Según informó la Fiscalía Local de la ciudad del sur de Chile, luego de que la imputada apuntara a la visión del uniformado, este tuvo “que frenar abruptamente para no provocar un accidente de tránsito o lesionar peatones”.

¿Qué expresó la Fiscalía?

La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, manifestó que la mujer “fue pasada a control de detención aludiendo que estábamos dentro de la figura del artículo 198 de la Ley de Tránsito”.

Además, indicó que “precisamente se apuntó al chofer con este láser, lo que impidió queéste pudiera seguir desplazándose, provocando un gran peligro para las personas que van en el lugar. Esta tesis fue acogida por el tribunal”.

¿Qué medidas se tomaron?

La mujer quedó con la medida cautelar de no aproximarse a la Plaza de Armas de Osorno durante el desarrollo de la investigación.