Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar en Chile cierra con nueva baja en medio de acuerdo entre Estados Unidos y China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, el dólar cerró con una nueva baja, todo esto en medio del acuerdo preliminar entre China y Estados Unidos, lo que provocó una caída de más de $60 en dos semanas.

Precio del dolar

Tras una jornada de muy pocos movimientos, el Analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, analizó la variación de la divisa estadounidense, que registró mínimos de $764 y máximos de $769.

"En una jornada sin mucha liquidez, el precio se ha movido a la baja, principalmente por las importantes alzas en el precio del cobre, que hoy ha subido un 0,57%. Esto principalmente por el éxito de las negociaciones entre Estados Unidos y China", señaló.

En relación a este mismo tema, sostuvo que "ambas partes han confirmado hoy que alcanzaron un principio de acuerdo de Fase 1, y comenzarán inmediatamente a negociar el acuerdo de Fase 2".

Además, el analista agregó: "Habíamos comentado la posibilidad de que el precio pudiera hoy romper a la baja la zona de los $766-$767, lo que ha acontecido, pero no con mucha fuerza. Técnicamente, podemos esperar caídas hasta los $760, piso técnico importante".

Por último, "se espera que a mediano plazo se mantenga la visión de mantener un tipo de cambio entre los $750 y $800, dado los riesgos y la mayor incertidumbre macroeconómica anunciada principalmente por el Banco Central, añadió.