Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sergio Micco por heridos en manifestaciones del martes: "Estos eventos no pueden seguir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a las personas que resultaron heridas en las manifestaciones del pasado martes, entre las cuales se encuentra una joven de 15 años que permanece en riesgo vital.

"Los antecedentes que maneja el INDH es que el día de ayer (martes), el día de los DDHH, por lo menos hay 14 casos de heridos a manos de agentes del Estado", señaló Micco.

Joven de 15 años

A la pregunta de si la adolescente de 15 años recibió o no el impacto de una bomba lacrimógena, el director del INDH indicó que: "nosotros tenemos nuestra verdad que es lo que vemos, esto lo hemos señalado varias veces".

"El instituto se basa en lo que ve, y lo que ha visto anoche es terrible, entonces esto tiene que terminar", agregó.

Violaciones a los DDHH

Además, Micco manifestó que como director siente "un profundo cansancio. Acá se toman medidas y no se cumplen, se forman comisiones ¿y estas comisiones para qué sirven?. Estos eventos no pueden seguir".

"Los hechos son los hechos, el instituto participa en comisiones ministeriales, en comisiones de reformas de la policía, y lo seguimos haciendo. Exigimos que se siga un protocolo y siguen ocurriendo estas cosas", añadió.

En cuanto a la prohibición del uso de perdignes, sostuvo que: "nosotros tenemos varios cientos de personas que han declarado que están heridas por balines y nuevamente por perdigones".

Acciones judiciales

Por su parte, la jefa del INDH de la Región Metropolitana, Beatriz Contreras, informó que presentarán acciones judiciales por las agresiones a personas en las manifestaciones del martes.

Ver cobertura completa