Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Francia presenta solicitud de extradición de Nicolás Zepeda por el cargo de asesinato

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Esta semana llegó a las manos del ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, la solicitud formal de extradición en contra de Nicolás Zepeda Contreras, de 28 años, por el delito de asesinato (homicidio voluntario con premeditación) en el caso de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en diciembre de 2016 en una dudosa situación en Francia.

¿Qué dice el documento?

El documento enviado, de 85 páginas, al que tuvo acceso Meganotcias.cl señala que, “tiene el honor de hacerle llegar el expediente de la solicitud de extradición del Señor Nicolás Humberto Zepeda Contreras, EMITIDA POR EL Señor Etienne Manteaux, fiscal de la República ante el Tribunal de Gran Instancia de Bensacon, destinada a las autoridades chilenas, dentro del marco del informe judicial contra el señor Zepeda Contreras por el cargo de asesinato de la Señorita Narumi Kurosaki”.

En el mes de octubre de este año, la fiscalía galesa cerró la investigación que duró más de 34 meses, donde el único sospechoso es el chileno, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

Datos clave

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto, la encuesta se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señala el escrito enviado.

Al mismo tiempo, argumenta que durante los peritajes encontraron “el análisis genético de las muestras efectuadas en la habitación de Narumi, tenían huella dactilar de Nicolás Zepeda, aislado igualmente en el cuchillo encontrado en la habitación, en una camiseta, en una botella de agua, en una pared, en el suelo del cuarto de baño y al borde del lavamanos”.

La información enviada por Francia contiene el expediente de la solicitud de extradición, un DVD con la copia del expediente completo, donde califica como autor de los hechos a Zepeda y se le asigna una pena de cadena perpetua, además de la copia de un video del día de los hechos.

Lo que viene para Zepeda

Tras esta petición el juez Dahm citó para el 12 de diciembre a Zepeda para que sea notificado de la solicitud, de no presentarse se emitirá una orden de detención en su contra.