Ataques a cuarteles de Carabineros llegan a 228 tras los registrados en Carahue y Carlos Valdovinos

Ataques a cuarteles de Carabineros llegan a 228 tras los registrados en Carahue y Carlos Valdovinos

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El pasado domingo, un grupo de personas atacó la Tenencia Carlos Valdovinos de Carabineros, luego de lo cual un camarógrafo resultó herido tras ser impactado con una lacrimógena.

Este hecho se suma al sufrido por la Subcomisaría de Carahue el mismo domingo, y a los 226 ataques a cuarteles de la institución que se han registrado desde el 18 de octubre.

El ataque en Carlos Valdovinos

El vocero del departamento de comunicaciones de Carabineros, coronel Julio Santelices, detalló que cuando ocurrió el hecho habían "más de 100 personas que se manifestaban de manera violenta en la tenencia de Carlos Valdovinos. Me refiero a violenta porque comenzaron a hacer destrozos, a rayar la comisaría, a atacar a Carabineros".

"Hay imágenes de redes sociales donde se ve una lacrimógena de mano que es lanzada desde un muro interior hacia el exterior. Es en esa circunstancia donde, lamentablemente, un camarógrafo local resulta lesionado con esta lacrimógena de mano, a quien por supuesto enviamos nuestro afecto, esperamos que se esté recuperando", agregó.

Rol del Ministerio Público

Santelices sostuvo que: "es un hecho que nosotros no hemos buscado, no hemos originado, sino que es producto de los ataques continuos a los cuarteles de Carabineros".

"De igual forma se va a informar al Ministerio Público, se va a transparentar, y se van a entregar todos los medios de prueba para que sea el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia que establezcan la verdad al respecto", afirmó.

Querella del INDH

Por su parte, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentarán una querella por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves, a favor del camarógrafo.

Compartir

Temas de esta nota