Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cruch anticiparía la entrega de puntajes de la PSU para fines de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, dio a conocer durante la reunión de la entidad que llevó este jueves 28 de noviembre, que se está evaluando anticipar la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para fines de enero.

"Se está ajustando con el Ministerio de Educación, el Demre y el Sistema Único de Admisión la entrega de puntajes", afirmó el representante. "Sin embargo, se va a comunicar cuando esté consolidado", agregó.

De esta manera, el Cruch espera poder adelantar el proceso que actualmente está programado para el lunes 3 de febrero de 2020, para el mismo mes en que se rinda la prueba, consigna El Mercurio.

"Mientras antes puedan informarse los resultados, nos parece que es mejor, porque también permite bajar la ansiedad a los estudiantes", sostuvo al medio citado el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe recordar que la PSU está programada para el lunes 6 y martes 7 de enero, mientras que la entrega de resultados de postulaciones a las instituciones de educación superior, está agendada para el lunes 2 de marzo.

De efectuarse el cambio de fecha anhelado, el Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, comentó que las instituciones "deberían estar dispuestas a hacer el sacrificio de hacer trabajar a sus equipos de matrículas en la última semana de febrero, de modo que las clases puedan comenzar en la primera semana de marzo y no la segunda, que verán acortadas sus vacaciones de invierno o tendrán una semana más en diciembre".