Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arraigo nacional para dos imputados por caso Sanatorio Alemán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, se formalizó a dos imputados por su eventual responsabilidad en la explosión que ocurrió en el Sanatorio Alemán en abril del año 2018 y que dejó a tres personas fallecidas.

Medida cautelar

La acción fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Concepción, en donde Patricio Antonio Canales Espinoza y Christopher Jairo Toledo Silva, fueron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional y, además, fueron imputados por el Ministerio Público por tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves.

La medida se realizó bajo el contexto del incumplimiento de normas y protocolos imprudentes, los que se registraron en la Clínica Sanatorio Alemán durante el año pasado tras una fuga de gas natural, y que provocó la evacuación parcial del lugar y la posterior explosión producto de la concentración de esa fuente de energía, aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado 21 de abril.

Cuatro meses de investigación

Por otra parte, el magistrado Carlos Aguayo Dolmetschfijó un plazo de investigación de cuatro meses y programó para el mediodía del miércoles 22 de enero de 2020, una audiencia para explorar una eventual salida alternativa.

De manera previa, la Fiscalía desarrolló una audiencia de sobreseimiento definitivo de los imputados por las lesiones provocadas a 47 personas, lo que fue acogido por el tribunal en 46 de los casos, quienes pueden buscar reparaciones en el ámbito civil.