Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba en general la "Ley Antiencapuchados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del miércoles 27 de noviembre el Senado aprobó en general la "ley antiencapuchados", tras el llamado del Presidente Sebastián Piñera para que los legisladores iniciaran una discusión inmediata del proyecto.

Con 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones la iniciativa fue aceptada y regresará a la Comisión de Seguridad para atravesar el siguiente trámite: la votación en particular.

El proyecto ingresado en septiembre por los senadores Felipe Kast, Andrés Allamand, Felipe Harboe, Víctor Pérez y José Miguel Insulza, busca modificar el Código Penal para aumentar las sanciones de quienes cometan delitos durante actos públicos o contra personas ocultando su identidad.

En específico, establece que aquellos que perturban gravemente la tranquilidad en actos públicos, sean o no autorizados por la autoridad, cubriendo intencionalmente sus rostros con el propósito de ocultar su identidad, serán sancionados con reclusión menor en su grado medio, es decir de 541 días a 3 años y 1 día.

En el caso de los delitos contra las personas, se reconoce como agravante el uso de capucha u otros elementos semejantes con el fin de ocultar la identidad.