Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concepción: 40 personas fueron detenidas por saqueos durante el martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del martes Carabineros detuvo a 40 personas por saqueos en Concepción, en el contexto de la crisis social que atraviesa el país.

Todos los sujetos fueron arrestados en la zona céntrica de la capital penquista por los delitos de robo en lugar no habitado (saqueo) y receptación; 5 de ellos habían participado del robo a una tienda Colloky y se les incautaron diversas especies avaluadas en más de 1 millón de pesos.

Las otras 35 personas fueron detenidas por saqueos realizados en sucursales de Farmacias Ahumada y de Farmacias Cruz Verde.

¿Qué dijo Carabineros?

En estos más de 40 días que llevamos de contingencia, nos podemos dar cuenta que son prácticamente bandas delictuales que se organizan, donde colocan barreras con adoquines para impedir el desplazamiento de los vehículos policiales y así facilitar el ingreso a los locales comerciales. Son generalmente los mismos detenidos que caen por los mismos delitos, son reincidentes”, explicó acerca de la situación el capitán Juan Manuel Payeras de la 1° Comisaría de Concepción.

El martes, incluyendo las 40 detenciones por saqueos, en total hubo 138 detenidos en Concepción por delitos como receptación, desórdenes públicos y daños, entre otros.

Uniformados lesionados

También se registraron 16 funcionarios policiales lesionados, dos de ellos de gravedad; uno con pérdida de piezas dentales y el otro con una doble fractura de rodilla y tibia.