Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región de Valparaíso: Más de 20 locales dañados y un detenido por instalar alambres de púa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A más de un mes del estallido de la crisis social, durante la noche noche de este martes 26 de noviembre y parte de la madrugada del miércoles, al menos, 20 recintos comerciales resultaron saqueados e incendiados en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Resumen de los incidentes

Tiendas de retail, supermercados y pequeños locales, fueron parte de los inmuebles destruidos por desconocidos que atacaron en masa ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Respecto a la Ciudad Jardín, personal policial detuvo a un joven de 18 años que habría estado instalando alambres con púas atravesados en las calles para evitar el paso de Carabineros, sobretodo de los motoristas, hacia la plaza de la urbe.

Recurso de protección

Durante la madrugada de este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó a través de su cuenta de Twitter, los hechos de violencia ocurridos en la jornada, indicando que "no tiene justificación. Solo es destrucción que no tiene relación alguna con las manifestaciones sociales".

Para ello, el municipio interpuesto un recurso de protección en favor de comerciantes para restablecer el orden público y evitar saqueos e incendios.