Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera no asistirá a la cumbre COP25 en Madrid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la cumbre por el clima COP25 que se celebrará en Madrid en diciembre próximo, pese a que Chile ostenta la presidencia de la reunión.

El pasado 30 de octubre el Mandatario anunció que el país renunciaba a la organización del evento por el clima debido a la crisis que se vive hace 41 días.

¿Quién confirmó la información?

Según publicó la agencia EFE, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fue quien confirmó la ausencia de Piñera en la cumbre en un desayuno junto a su par española en funciones, Teresa Ribera.

"El Presidente Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", dijo Schmidt.

La COP 25 se celebrará entre los días 2 y 13 de diciembre próximo en Madrid, ciudad que tomó la organización tras la renuncia de Chile.

La información agrega que Piñera tenía agenada para este lunes una reunión con otros mandatarios en Madrid para tratar materias medioambientales. Pese a la ausencia del jefe de Estado chileno, la ciudad sede de la cumbre mantendrá esta instancia.