Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hacemos esfuerzos en tiempos de vacas flacas que no se hicieron nunca en tiempos de vacas gordas"

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó los llamados a paro y los cortes de ruta registrados esta mañana, asegurando que el Ejecutivo hace los máximos esfuerzos por responder a las demandas de la ciudadanía.

¿Qué dijo la vocera?

En entrevista con Radio ADN, Rubilar afirmó que “el camino de los paros, el camino del corte de rutas, el camino de algunos que toman la violencia como una expresión, se cree válida para levantar reivindicaciones, nosotros eso no lo compartimos”.

La secretaria de Estado aseguró que como Gobierno “estamos haciendo el máximo de los esfuerzos, en un periodo difícil económicamente, para tratar de ir en forma gradual, entregar soluciones reales, sustentables en el tiempo que la gente anhela hace muchos años".

Por lo mismo, la vocera de La Moneda agregó que “cuando uno dice que el Gobierno tiene que escuchar, la gente también tiene que estar dispuesta a escuchar”,

“Estamos haciendo esfuerzos en tiempos de vacas flacas que no se hicieron nunca en tiempos de vacas gordas”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Derechos Humanos

Por otra parte, Rubilar reiteró el respeto del Presidente Piñera por los Derechos Humanos, en una jornada en que Human Rights Watch entregará un informe sobre la materia, con respecto a lo sucedido en Chile desde octubre pasado.

“Desde el minuto uno hemos dicho que, si existen abusos, salidas de protocolos, delitos, incluso violaciones a los Derechos Humanos que estén comprobadas en los tribunales de justicia, que son quienes tienen que acreditarlas (…) nosotros por supuesto que las condenamos con fuerza, con convicción", recalcó.