Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezolano tetrapléjico de la tercera edad pudo ingresar a Chile tras varias horas de espera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jesús Alberto Rondón Linares, venezolano de 60 años de edad, tuvo serios problemas para ingresar a nuestro país por presunta irregularidad con su visa. Pese a que el hombre sufrió dos ataques cerebrovasculares que le imposibilitan su autovalencia, las autoridades de la PDI al comienzo se habrían negado a que el anciano ingresara a Chile.

Sin embargo, cerca de las 02:30 de la mañana de este lunes, la PDI finalmente pudo gestionar una nueva visa de reunificación familiar. 

Una travesía

Desde el estado Zulia llegó Jesús Alberto con su esposa, recorriendo por tierra desde Maracaibo hasta Rio Hacha, en Colombia, para luego abordar un vuelo con destino a Chile con escala en Bogotá, todo financiado por sus hijos, quienes ya residen en Viña del Mar desde hace algunos años.

El matrimonio realizó el tramite de la visa con responsabilidad democratica en el consulado de Chile en Puerto Ordaz, estado Bolívar (Venezuela), un documento que no fue aceptado al llegar a Chile el día sábado 23 de noviembre a las 10:40 horas.

Según la PDI, la visa estampada en el pasaporte de Jesús Rondón sería fraudulenta, hecho que al comienzo le impidió la entrada al país, mientras que la visa de su esposa estaba en orden, por lo que ella sí tuvo asegurada su entrada a Chile.

A pesar de las horas que tuvieron que pasar en el aeropuerto explicando la situación que ambos vivían y, pese a que Jesús no pódía regresar solo a Colombia o a Venezuela, le fue gestionada una nueva visa por el Gobierno nacional para su estadía en Chile, sin mayores inconvenientes, así lo confirmó a Meganoticias una ONG de ayuda a inmigrantes. 

Leer más de