Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar e infraestructura crítica: "Nos permite mantener la vida dentro de una relativa normalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó este lunes el proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que pretende que las Fuerzas Armadas puedan proteger infraestructura crítica del país sin necesidad de decretar estado de emergencia.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué dijo?

Señaló que esta inicitiva "existe en muchos países, no es algo que se va a realizar solamente en Chile, si es que el Congreso Nacional nos ayuda con su voto. Esta es una modificación de la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, que aspiramos a que tenga un apoyo transversal en el Congreso”.

En ese sentido, señaló que “agradecemos a los parlamentarios, sobre todo a los de oposición, que ya se han sumado a decir que esta es una iniciativa que ayuda, que contribuye y que suma”.

¿Qué se entiende por infraestructura crítica?

Rubilar explicó que infraestructura crítica se entiende como “todo lo que suministra los servicios básicos, agua, luz, telecomunicaciones", aunque también, se debe "discutir respecto de la importancia de cierta infraestructura críticas, como puede ser, donde están todos los buses que van a servir al transporte público, los terminales, las discusiones respecto de donde opera el Metro”.

Asimismo, adelantó que “todas esas discusiones sobre qué definimos como país como infraestructura crítica, es parte de lo que vamos a conversar en la discusión en el Congreso Nacional”.

"¿Qué queremos entender como infraestructura crítica a modo general?, lo que nos permite mantener la vida dentro de una relativa normalidad y cotidianeidad y eso, es lo que queremos conversar y dialogar en el parlamento, gobierno con oposición", puntualizó.