Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Soledad Velásquez: "Remoción generaría conflicto entre Contraloría y el Servicio Civil"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que durante el sábado se conociera la decisión de Contraloría de remover de su cargo a la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Soledad Velásquez aseguró a Meganoticias que esta resolución podría generar un conflicto entre el ente contralor y el Servicio Civil, quien a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP) la seleccionó para el cargo.

Para Velásquez el rechazo de su nombramiento "va a generar un conflicto de marca mayor entre esta institución [Contraloría] y el Servicio Civil, que a través del Sistema de Alta Dirección Pública... eligen a una nómina de candidatos que son los mejores para desempeñarse en el cargo que estoy actualmente desempeñando".

Sistema de Alta Dirección Pública

María Soledad Velásquez asegura que a través del SADP se garantizan los mejores candidatos para que sean elegidos en sus cargos, además de evidenciar tanto la trayectoria profesional como la no existencia de conflictos de interés.

"La Contraloría está actuando sin ningún razonamiento legal, porque no está dentro del marco legal esta situación de venirse del mundo privado al público, sí al revés, yo anteriormente fui funcionaria pública, fui intendente de Prestadores de Salud, por lo tanto conozco el tema", dijo Velásquez.

Trayectoria privada

La decisión de Contraloría de rechazar el nombramiento de María Soledad Velásquez en la dirección del ISP se basa en que existiría un "conflicto de interés", debido a que anteriormente Velásquez se había desempañado como "lobista" de Farmacias Cruz Verde y Laboratorios Roche.

Consultada sobre si haber trabajado en el mundo privado sería una razón para inhabilitarse del cargo, Velásquez asegura que "No, porque mientras más experiencia en el sector farmacéutico, toda esa experiencia es muy relevante para poder desempeñar el cargo en forma eficiente".

Además de esto Velásquez asegura que su trayectoria profesional, tanto en el mundo público como privado, la avala en su cargo por lo que considera esta decisión como algo "injusto".