Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH desmiente que mujer que insultó a carabineros sea funcionaria del organismo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video circuló en redes sociales durante la noche del martes 20 de noviembre, en donde se ve a una mujer con chaqueta amarilla, identificándose como funcionaria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), insultando a funcionarios de Carabineros. Sin embargo, se desmintió que fuese parte del organismo.

Se trata de un video compartido por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y el exparlamentario Gustavo Hasbún, quienes difundieron las imágenes de una GoPro de Fuerzas Especiales de Carabineros que circulaban por fuera de la Biblioteca Nacional, en el centro de Santiago.

Las imágenes muestran a una mujer, que dice ser del INDH, increpando a funcionarios policiales por una acción que, a su juicio, no corresponde porque “él es un funcionario público”, asegurando que el uniformado no es “un juez, eres un simple paco, nada más. Un simple paco”, tratando también al uniformado de “bastardo culiao” (sic).

A raíz de la viralización de estas imágenes del personal policial, el INDH desmintió “categóricamente que la persona aparecida en el registro corresponda a una funcionaria del Instituto”.

“En las próximas horas presentaremos una querella por el delito de usurpación de funciones públicas”, anunciaron desde el organismo de Derechos Humanos.