Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Gustavo Gatica: Abogado Gajardo solicitó citaciones a General Director de Carabineros y ministro del Interior

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Carlos Gajardo, quien representa a Gustavo Gatica, joven que sufrió daños en sus dos ojos en medio de una protesta, aseguró que se ha solicitado que tanto el General Director de Carabineros, Mario Rozas, como el ministro delInterior, Gonzalo Blumel, sean citados en el marco de la investigación de lo sucedido con el joven.

Hemos pedido la citación de Mario Rozas para que entregue los antecedentes”, indicó el otrora fiscal, remarcando que también se solicitaron diligencias sobre Blumel. Además, remarcó que esperan que la información entregada por el General sobre la presunta identificación del autor de disparo sea agregada a la carpeta investigativa.

Situación médica de Gustavo

Con relación al estado de Gustavo Gatica, Gajardo comentó que “la situación de Gustavo es extremadamente compleja y delicada por las consecuencias que tendrá en su futuro”.

Comunicado Clínica Santa María

En un nuevo parte médico entregada por Clínica Santa María, se informó que Gatica “se encuentra estable” y que este miércoles 20 de noviembre “un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la institución llevará a cabo la segunda etapa de la cirugía ocular bilateral”.