Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriesgan cadena perpetua: Anuncian querella contra responsables de incendios en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que interpusieron una querella criminal invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables por los incendios reiterados que han afectado a la zona en los últimos días, arriesgando cadena perpetua. 

Sobre el siniestro forestal de Rodelillo este lunes, la autoridad señaló que hay un total de seis viviendas afectadas, número que podría haber sido mayor si no fuera por la rapida llegada de servicios de emergencia.

Hipótesis

El intendente señaló que el fuego que ha afectado a distintos sectores de la región sería a causa de una acción concertada. "Existen sospechas fundadas, se han entregado elementos de pruebas a la PDI y a Carabineros, e informamos a la fiscal regional", confirmó.

La sospecha además se funda en que "a la peor hora, con la más alta temperatura, con el viento más fuerte, en cinco puntos distintos de la región comenzaron incendios con las mismas características en lugares, igual que este domingo, donde históricamente se han producido los peores incendios de Valparaíso", como Camino La Pólvora y Rodelillo.