Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por plebiscito de entrada para nueva Constitución: "Hay disposición a conversar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, el ministro secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió al proceso constituyente que se llevará a cabo en el país.

Respecto a la posibilidad de un plebiscito de entrada, sostuvo que: "hay disposición a conversar, si bien se señaló por parte del Ejecutivo que hay disposición de conversar a una nueva Constitución y que no puede renunciar el Congreso a sus funciones".

"Se debe conversar"

A lo anterior, el ministro agregó que: "naturalmente que hay disposición a seguir avanzando y creo que cuando uno no se mantiene rígido a su postura las posibilidades de que el diálogo llegue a buen puerto son mayores", agregó. 

"Obviamente (la posibilidad de un plebiscito de entrada) se debe conversar, es parte del diálogo constitucional que se está desarrollando en el Parlamento, y desde esa perspectiva yo estoy optimista, creo las reacciones que tuvo el mundo político y la ciudadanía en general en torno a los acuerdos que llamó el Presidente de la República son positivas", afirmó.

"Hay que reconocer que aquí hubo un cambio y una apertura de parte del Ejecutivo, que ha señalado cuáles son los ejes en torno a ese proceso. Se está conversando respecto al mecanismo, y respecto al fondo también", indicó Ward.

La discusión

En cuanto a la discusión sobre este proceso, aseguró que: "está avanzando, obviamente que se requiere avanzar rápidamente".

Además, sostuvo que por parte del oficialismo ve "una muy buena disposición, por eso estoy esperanzado en que este diálogo, este llamado que hizo el Presidente Piñera, va a conducir a un resultado en el corto tiempo".