Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera Karla Rubilar por paralización de este martes: "El paro no es el camino"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las manifestaciones de este martes y al proceso para redactar una nueva Constitución que está haciendo el Gobierno.

En ese sentido aseguró que "el paro no es el camino", y que "si nos quedamos en las posiciones extremas de cada lado no va a haber cambio, se va a mantener todo igual".

¿Qué dijo Rubilar?

Rubilar sostuvo que: "la paralización de los servicios públicos impacta fuertemente en las personas que necesitan hacer sus trámites, impacta fuertemente en las personas que necesitan y que esperan una hora de atención en salud, una hora para hacer un trámite en el registro civil, que necesitan acceder a clases y a la alimentación en los colegios".

"No parece lógico que la forma de defender las legítimas demandas sea dejar de atender a las personas que más lo requieren", agregó.

En esa misma línea, afirmó que: "la paralización lamentablemente impide que las personas puedan tener accesos que son esenciales y que no pueden recibir de otra manera. Cada uno de los funcionarios públicos muchas veces pueden decidir trabajar a otro logar, las personas que se atienden en el servicio público no pueden decidir ir a otro lado".

Constitución

Respecto a una nueva Constitución, señaló que: "el Presidente está trabajando activamente para poder conseguir los acuerdos necesarios que nos permitan caminar este nuevo tránsito que tiene que ser un tránsito activo de la ciudadanía".

"Valoramos enormemente el proceso constituyente de la exPresidenta Bachelet en sus cabildos, y van a ser considerados, valoramos enormemente los cabildos autoconvocados que se están generado en todo Chile", añadió.

"Queremos aportar y apoyar la consulta ciudadana de los alcaldes para que también se exprese masivamente la ciudadanía en esa consulta. Vamos a tener un proceso de participación propio comandado por el ministro Sichel a través de una plataforma digital", detalló la vocera.