Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI solicita a la Dipres condonar intereses penales de personas morosas del CAE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Unión Demócrata Independiente (UDI), solicita a la Dirección de Presupuesto condonar los intereses penales de deudores morosos del CAE, medida que beneficiaría a cerca de 220 mil personas.

El objetivo, es que las personas puedan alivianar su carga de endeudamiento para acceder nuevamente a beneficios que les fueron quitados.

Beneficios

Cabe señalar, que aquellos que se encuentran morosos se ven impedidos de acceder a beneficios como la suspensión de cobro por cesantía ni al máximo de cuota del 10% de sus ingresos.

El senador Juan Antonio Coloma, indicó: “Pedimos a la Dirección de Presupuesto la condonación de los intereses penales de esos deudores, lo que les permitirá reprogramar sus créditos con una tasa del 2% anual y con la seguridad que su cuota nunca excederá del 10% de sus ingresos”.

Agregó además, que la medida “aseguraría también ayudar especialmente, a quienes accedieron al crédito antes del 2012 que tienen una tasa de mora adicional del 6%”.

La semana pasada, la UDI entregó al ministro del Interior Gonzalo Blumel propuestas sociales relacionadas con los ejes de seguridad, pro pymes y pensiones, añadiendo educación.