Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla por Cosena: "Imagino que no hay ninguna autoridad que esté incómoda en participar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) convocada por el Presidente Sebastián Piñera, y que fue cuestionada, entre otros, por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, quienes participaron de la instancia.

¿Qué dijo Ubilla?

Al respecto, ubilla explicó que “cuando convoca al Cosena, lo que hace el Presidente es llamar a un órgano que está reconocido en la Constitución, para él dar información a ese consejo, pero también para recibir la opinión del mismo, por lo cual, atribuirle una significación distinta a un órgano asesor, no creo que sea prudente”.

Yo imagino que no hay ninguna autoridad de ningún poder del Estado, que esté incómoda en participar de una instancia institucional, porque esa es la diferencia, no están las personas sentadas en esa instancia como persona natural, sino como representante de una institución del Estado, en escuchar y en dar su opinión para asesorar a la máxima autoridad del país, en una materia tan sensible como seguridad”, agregó.

Las críticas

Cabe señalar, que tras la reunión, Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo tras la reunión que “no se debió convocar al Cosena. Lo pudimos discutir hasta con los mismos actores, pero no con un Cosena, que se ha citado tres veces en democracia”.

Mientras que el presidente del Senado, Jaime Quintana, expresó que la reunión “no fue necesaria ni productiva” y que “es evidente que el Presidente en todas y cada una de sus decisiones ha llegado tarde, y eso es preocupante para quien tienen que gobernar este país”.