Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda conversa con manifestantes tras quedar en un taco en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones que han realizado los miembros del gremio de camioneros y el movimiento NO+TAG, por distintas rutas del país durante este miércoles, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se vieron afectados por la congestión vehicular. En ambos casos, terminaron descendiendo de sus vehículos fiscales para conversar con algunas personas que estaban en el sector.

¿Cómo fueron los hechos?

El secretario de Estado, mientras transitaba en su automóvil por la Avenida Santos Ossa, decidió bajarse tras quedar en el taco y conversar con algunos manifestantes para escuchar sus solicitudes, entre ellas, una rebaja del impuesto específico de los combustibles.

"Agradezco la confianza de plantear las cosas de manera argumentada, serena", dijo Briones y agregó: "Ustedes tienen que entender que no podemos dar todo y a todos porque no se puede".

Revisa la entrevista completa a Sebastián Piñera en Meganoticias

Diputado Alessandri

Algo similar sucedió con el diputado Jorge Alessandri, pero en la Ruta 68, quien también decidió escuchar las demandas ciudadanas de quienes ocupaban las pistas del camino que une al Puerto con la Región Metropolitana.

"Aquí no están los grandes empresario de los camioneros y que sienten que las tarifas son súper caras, que los afecta en las horas punta y los problemas de las deudas que persiguen de un dueño a otro de los camiones", indicó el parlamentario. 

Por su parte, los camioneros argumentaron su manifestación entregando cifras al parlamentarios. Según señalaron, los montos por el uso de la misma Ruta 68 superan, al mes, los $250 mil y el uso del TAG excede los $400 mil. Ellos mismos indicaron que son Pequeños y medianos empresarios del transporte que, si no pagan al día los montos señalados, no pueden sacar permisos de circulación, lo que afecta directamente en el uso y usufructo de sus máquinas.

El diputado Jorge Alessandri aprovechó la instancia de invitar a algunos de los manifestantes con los que dialogó, para que asistan a la Comisión de Transportes de la Cámara que revisará este tema, y que está citada para la mañana de este jueves.

Conoce nuestro canal de Youtube