Este jueves se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de 40 horas laborales Agencia Uno

Este jueves se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de 40 horas laborales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 7 de noviembre se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

¿Qué se votará?

En esta sesión se votará el segundo informe de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde se aprobaron las indicaciones que permitirán aplicar con gradualidad la reforma horaria en pymes y ciertas empresas.

En esta comisión, además, se acordó que la hora de colación de los trabajadores no se incluya dentro de la jornada laboral efectiva, a diferencia de lo que contemplaba el proyecto original de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.

¿Qué dijo el presidente de la Cámara?

“Ha habido finalmente acuerdos que van mas allá de los mocionantes, sino que son acuerdos bastante más abiertos y transversales para que efectivamente el proyecto de 40 horas pueda tener una gradualidad, y también pueda entender las particularidades de los distintos tipos de trabajadores que tenemos en Chile”, explicó el diputado Iván Flores, presidente de la Cámara.

“Todo esto será debatido y votado el día jueves durante toda la mañana”, agregó el parlamentario.

De aprobarse el proyecto de 40 horas en la Cámara de Diputados, posteriormente será despachado a su segundo trámite constitucional en el Senado.

Conoce nuestro canal de Youtube

Compartir

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.