Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rozas niega violación de DDHH: Se cometen errores "pero en un rango bastante aceptable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó la violación de Derechos Humanos en el marco de las manifestaciones ciudadanas. Incluso, en el marco de la entrevistada dada al matinal Mucho Gusto, aseveró que durante los procedimientos se cometen errores "pero en un rango bastante aceptable".

Revisa la entrevista

¿Qué dijo?

Tras ser consultado si el personal policial ha violado los Derechos Humanos durante el estallido social, Rozas señaló: “No, pero tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores sí, pero en un rango bastante aceptable”.

Agregó además que “desde que asumo el mando de la institución, me he preocupado y me he ocupado, que todas aquellas situaciones que tengan algún ribete de exceso, de abuso de exceso de ejecucion, de violencia innecesaria, de maltrato, de tortura, somos los primeros en denunciarlo y tomar cartas en el asunto”.

También aclaró que en el caso de la persona atropellada por una patrulla policial este lunes, se inició un procedimiento por accidente de tránsito, tomándole la alcoholemia al carabinero e informando al Ministerio Público, que instruyó a la PDI para realizar la investigación. Paralelamente, se inició un sumario administrativo para establecer su responsabilidad en el hecho.

“¿Si hemos cometido errores? Sí y estamos todos los días revisando, sobre todo controlando. A mí me interesa mantener un control sobre los carabineros para que no cometan errores”, indicó.