Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 10 años con riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de solo 10 años en estado grave y con riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza, en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a la información preliminar, la niña se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la intersección de la calle Genaro Gallo con Los Jazmines, al momento de recibir el disparo.

Primeros informes de testigos dan cuenta de que en las afueras del domicilio un grupo de desconocidos habrían percutado al menos cinco disparos.

La menor habría sido alcanzada por una de las balas, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra en estado grave y con riesgo vital.

El fiscal jefe, Gonzalo Guerrero, informó que "al pasaje llegaron unos sujetos en un vehículo, se bajaron y empezaron a realizar disparos directamente contra un domicilio específico. Esos disparos ingresaron y la menor, que se encontraba en su interior, sufrió este impacto de bala".

Producto de lo ocurrido, se solicitó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargue de las pericias e indagaciones del ataque.