Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo balance de la Intendencia: 11 detenidos este sábado por desórdenes en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este sábado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó un nuevo balance acerca la situación en la capital en el contexto de la crisis social que vive el país.

Cifras de la jornada

Sobre las movilizaciones efectuadas durante la jornada, la autoridad regional afirmó que las principales se realizaron en Melipilla, con la asistencia de 350 personas, y en la Plaza Italia, hasta donde llegaron alrededor de 300 personas, siendo detenidos 11 manifestantes por desórdenes simples.

Acerca de los daños en el mobiliario público en la región, Guevara indicó que a la fecha hay 6.246 señaléticas afectadas, al igual que 4.200 luminarias, 600 semáforos, 103 paraderos de micros y 2.400 contenedores de basura.

Anuncios

En otras informaciones entregadas, el intendente detalló que el lunes reabrirán algunos supermercados que sufrieron daños en las comunas de Santiago, Puente Alto, Quinta Normal y La Pintana, entre otras.

Guevara también señaló que se trabaja en un plan de contingencia para el lunes en el transporte público, efectuado en conjunto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del Metro, Louis de Grange, el cual será informado durante este domingo.