Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller revela conversación entre Piñera y Trump tras cancelación de APEC

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció que se cancelaban las cumbres APEC y COP25 que se desarrollarían en Chile.

Frente a este tema, fue el propio ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien entregó las razones que tuvo el Mandatario para suspender las actividades en las que se encontraba como invitado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya había confirmado su asistencia a la APEC.

¿Qué dijo el Canciller?

Ribera comenzó dando las razones que tuvo el Piñera para suspender ambas cumbres. "En los próximos 60 días el Presidente de la República no habría podido destinar 20 días a la primera cumbre y luego a la segunda. Además, considerando lo que la ciudadanía hoy demanda, la preocupación de sus problemas y la solución rápida de lo mismo".

También, señaló que "el Presidente en un decisión dolorosa, porque efectivamente había que dar fin a dos cumbres relevantes, prefirió abocarse plenamente al problema que demandan los chilenos que es la solución de sus problemas sociales y por tanto decidió suspender ambas cumbres".

 

¿Qué dijo sobre Donald Trump?

48 horas antes de la suspensión, el Presidente norteaméricano había confirmado su asistencia a nuestro país para la APEC.

Ante esta situación el Canciller aseguró, "el Presidente de la República va a llamar a los principales líderes de algunas economías, para manifestarles personalmente por qué tomó esta decision fundada en interés de abocarse a las soluciones de los problemas sociales del país".

Además, sostuvo "el mandatario habló con el Secretario General de la ONU, Guterres, y también habló con el Presidente Trump de los Estados Unidos, quien le expresó también la solidaridad del Gobierno Norteaméricano por la situación que estamos viviendo".