Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar revela orden de Piñera a FF.AA: "Les dijo que la fuerza fuera mínima, indispensable y proporcional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"El mismo Presidente llamó para pedir que todo fuera con respeto irrestricto a los Derechos Humanos (...) Les dijo que la fuerza fuera mínima, indispensable y proporcional". 

Con esas palabras, la nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que la orden de Piñera a los efectivos de las Fuerzas Armadas que salieron a la calle durante el Estado de Emergencia fue solamente la de "cuidar a la población".

INDH

Lo anterior, tras ser consultada sobre los múltiples reportes y querellas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre muertes, torturas, lesiones e incluso abusos sexuales cometidos por agentes del Estado.

"Las querellas que ha presentado el INDH son querellas que puede presentar gracias a que el Gobierno abrió todas las puertas y posibilidades", expresó Rubilar en su primera intervención ante los medios en el ejercicio de su cargo. 

Cambios

Respecto a las modificaciones realizadas por el Jefe de Estado al gabinete ministerial, la secretaria de Estado manifestó que "era necesario hacer un cambio y lo reconocemos con humildad (...) tenemos que reconocer que se nos ha pedido escuchar más y hablar menos, estar más en la calle. Llevar la voz de las  personas al Gobierno y no solo la del Gobierno a las personas".