Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frente Amplio y PC presentarán acusación constitucional contra el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

¿Qué pasó?

Durante este domingo, parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista, confirmaron que presentarán una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

¿En qué consiste la medida?

La acción busca acusar constitucionalmente e investigar al Presidente Sebastián Piñera, tras una serie de denuncias por violaciones a los Derechos Humanos en medio de las manifestaciones realizadas a lo largo del país.

Los parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista hicieron el anuncio tras haber juntado 15 firmas entre las autoridades correspondientes de distintas bancadas, medida que no solo afectará al Mandatario, sino también a Andrés Chadwick.

¿Qué dijeron desde la oposición?

Algunos de los parlamentarios que participarán de esta medida son: Karol Cariola (PC), Gabriel Boric (FA), Pamela Jiles (FA), Diego Ibáñez (FA), Gonzalo Winter (FA), entre otros.

En sus redes sociales, algunos políticos de la oposición, que apoyarán la acusación constitucional, publicaron diversas reacciones, dando a conocer las causas del hecho y la decisión de llevar a cabo esta acción.